Inicio del curso 2010-11 con las siguientes propuestas:
- Concurso para dar nombres a nuestros clubes. En cada sesión las participantes podrán proponer un nombre o varios. En la última sesión de Diciembre se votara, de entre todos, el que guste más y se premiará con un obsequió a la persona que lo haya propuesto.
- Recomendación de lecturas en cada sesión por parte de las participantes.
- Salidas trimestrales. Los miembros de los clubes podrán proponer diferentes encuentros culturales para realizar durante el trimestre.
- Participación en el blog.
Se entregó en el club de mañana el libro "El lector". Su lectura será completa y se debatirá en la reunión del 27 de Octubre.
Se entregó en el club de tarde el libro "El callejón de los milagros". Su lectura será parcial, hasta el capítulo 19, debatiéndose en la reunión del 27 de Octubre.
Se realizaron las siguientes recomendaciones de lectura
Se entregó en el club de tarde el libro "El callejón de los milagros". Su lectura será parcial, hasta el capítulo 19, debatiéndose en la reunión del 27 de Octubre.
Se realizaron las siguientes recomendaciones de lectura
El violinista de Mauthausen de Andrés Pérez Domínguez.
En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmach
t invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página.
Recomendado por Isabel Pujol.
t invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página.Recomendado por Isabel Pujol.
Venganza en Sevilla de Matilde Asensi.
Sevilla 1607. Catalina Solís –la protagonista de Tierra firme—llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Catalina cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de hacer justicia a sus asesinos, los Curvo, dueños de una fortuna sin igual amasada con la plata robada en las Américas.Su doble identidad –como Catalina y como Martín Ojo de Plata—y un enorme ingenio le hacen diseñar una venganza múltiple con distintas estrategias que combinan el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego, sobre un profundo conocimiento de las costumbres de aquella sociedad. En su arriesgada aventura plagada de peligros y emociones, a Catalina la acompañan algunos amigos de Tierra firme y sus nuevos cómplices, unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida una y otra vez por personaje tan legendario y de vida tan extraordinaria.
Recomendado por Mercedes Heras.
Las pequeñas memorias de José Saramago.
«Me interesa conocer mi relación con ese niño que fui. Ese niño está en mí, siempre ha estado y siempre lo estará. Un adulto escribe memorias de adulto, acaso para decir: "Miren qué importante soy". He hecho memorias de niño, y me he sentido niño haciéndolas; quería que los lectores supieran de dónde salió el hombre que soy. Así que me centré en unos años, de los cuatro a los quince.» Jose Saramago.
Recomendado por Cari Mellado.
Recomendado por Cari Mellado.

0 comentarios:
Publicar un comentario